aagricultura ecologicos cazorla

Pastos ecologicos │Ecológicos Cazorla

¿Te has preguntado alguna vez sobre todo cuanto ofrece tu tierra y existe alguna forma de medirlo? No hace mucho, Michael Gove, como ministro de Medio Entorno, charló mucho sobre la ocasión histórica que brinda el Brexit para cualquier financiamiento agrícola (que puede sustituir el financiamiento del SAP) para favorecer la entrega de recursos públicos desde la tierra, y no solo comida. producción. Mas cuando eso resulte posible, debemos localizar formas de identificarlos y medirlos.

Bastante titulado «Sistemas de pastoreo económico y medioambiental sostenibles: capacitación de profesionales renovadores» (ESTÚPIDO) el proyecto usa la «Herramienta de recursos públicos (PG Tool)» desarrollada por el Centro de Investigación Orgánica (ORC) para Defra. El proyecto coopera con los labradores que se nutren de pastos para validar sus prácticas y suministrar más patentiza de la entrega de recursos públicos es una parte clave del estudio. En un inicio, los estudiosos de ORC se reunieron con los labradores en un taller (en dos mil dieciocho) para identificar los “bienes” que sentían que debían tenerse en cuenta. La herramienta PG original, usada en múltiples proyectos precedentes, incluía información auxiliar para asegurar que fuera conveniente para la asignación de granjas de PFL. Una petición auxiliar de PFLA y AHDB de datos auxiliares para progresar el punto de referencia económico de las prácticas de PFL llevó a sumes auxiliares.

En el verano de dos mil dieciocho, mi colega Marcus Wagner y UKCEH visitó cincuenta y seis granjas en todo el R. Unido para hacer un trabajo de campo y reunirse con labradores para repasar la herramienta PG. La herramienta PG es fundamentalmente un cuestionario que tiene once secciones diferentes (ver más abajo), cada una de las que tiene un número diferente de preguntas. Ciertas secciones eran bastante complejas tanto para los labradores para los estudiosos, y también incluían datos complejos sobre el número de animales al año y sobre el empleo de la tierra, al paso que otras eran más simples; como secciones sobre esquemas agroambientales o bien la diversidad de sistemas agrícolas.

El proceso de llenar el cuestionario fue una experiencia de aprendizaje tanto para los estudiosos para los labradores, y los labradores de forma frecuente se sorprendían al conocer todas y cada una de las áreas perjudicadas por su agricultura. No todos y cada uno de los labradores tenían datos sobre el empleo de agua, comburente y electricidad, o bien alguna vez habían considerado todos y cada uno de los aspectos financieros de su negocio al tiempo, y al llenar la herramienta, se les solicitó que pensasen de forma más integral sobre su negocio. Idealmente, la herramienta se completó por completo a lo largo de una visita a la granja, lo que le dejó al labrador literalmente hacer una imagen de la entrega de GEI de su sistema agrícola. No obstante, en la práctica no siempre y en toda circunstancia fue posible acceder a todos y cada uno de los datos precisos, con lo que las herramientas para múltiples fincas se completaron tras la visita.

La herramienta valora las fincas en las once áreas cubiertas en función de las contestaciones a una serie de preguntas planteadas. A fin de que sea simple ver todos y cada uno de los puntos al unísono, los resultados de la herramienta PG se presentan en un diagrama que semeja una telaraña, con cada uno de ellos de los once hilos de soporte que representan el área de la mercadería entregada. Las puntuaciones van de 1 a cinco en todos y cada eje, con puntuaciones bajas en el centro de la cuadrícula pintadas de colorado, ámbar y altas en verde en los bordes de la cuadrícula. Cuando pudimos conseguir la mayor cantidad de datos posible, mandamos versiones de la herramienta PG a cada uno de ellos de los labradores participantes a fin de que pudiesen ver de qué manera se valoraban sus fincas.

A fin de que los labradores discutan sus resultados, procesos y resultados generales para todos y cada uno de los labradores de PFL visitados, realizamos una serie de talleres conducidos por ORC. Se anima a los labradores a discutir y cuestionar sus descubrimientos, como a aprender unos de otros, en tanto que la práctica afecta las puntuaciones.

Los resultados «promedio» de todos y cada uno de los productores de PFL se presentan ahora. La línea azul gruesa muestra que la entrega de recursos públicos de las granjas de PFL está en promedio en la parte verde de Internet o bien muy cerca de ella y, por consiguiente, bastante buena. Tendemos a localizar que los labradores tomaron de forma inmediata parcelas que NO son verdes, mas en la mayor parte de los casos los labradores consiguieron más de tres puntos y, conforme los labradores, la carencia de diversidad del sistema (eje de puntos más bajo) no quiere decir que la finca no esté administrada. bueno, solo quiere decir que los negocios en las granjas son limitados.

Pensamos que la herramienta PG es una forma útil de enseñar lo que una granja tiene para ofrecer (el alimento es solo uno de los once ejes), y el proceso de pasar a los labradores con esta herramienta es valioso en sí.

Los siguientes pasos para nosotros en el proyecto son estimar los instrumentos de PFL en frente de los de otros sistemas agrícolas. Asimismo vamos a ver con más detalle ciertos datos compendiados así como los datos del suelo y la flora compendiados en las granjas para poder ver si hallamos un vínculo sólido entre la práctica y las condiciones del campo.