abejas ecologicos cazorla

Las Avejas y la agricultura sostenible Ecológicos Cazorla

¿Puedes transformar la tierra en una granja productiva y útil para las abejas? Esta pregunta ocupa las psiques Fideicomiso de apicultura, Universidad de Exeter y terratenientes y gobernantes alrededor del val de Foy en Cornualles.

Los abejorros son geniales polinizadores, en especial de cultivos de huerta como frutos colorados, calabacines y tomates, como de cultivos extensivos como canola y frijoles. En los sistemas de pastizales, los abejorros polinizan muchas leguminosas fijadoras de ázoe, como el trébol blanco y colorado. Los abejorros mueven el polen de las partes masculinas de la planta a la hembra; merced a esto, asisten a la fertilización, lo que por su parte puede conducir a una mayor producción de frutos o bien semillas. En los tomates, se ha probado que los abejorros cuando se utilizan en invernaderos prácticamente duplican la cantidad de tomates por planta. En los huertos de manzanas del R. Unido, el incremento en el número de manzanas debido a las visitas de abejas en dos mil trece costó £ dieciocho con seis millones.

Los abejorros asimismo polinizan múltiples plantas silvestres y son una parte clave de nuestro campo. Desafortunadamente, los abejorros están en riesgo de extinción: dos especies se extinguieron en el R. Unido en el último siglo, y ahora ocho de las veinticuatro especies sobrantes figuran como prioridades de conservación debido a su declive extendido.

Inspirado por el trabajo de la Bumblebee Protection Foundation y el trabajo de la Universidad de Exeter sobre la administración de la tierra de los abejorros, un conjunto de dueños y administradores de tierras en el área de Foy de Cornwall deseaba saber qué podían hacer para favorecer a los abejorros. El Proyecto Foie Valley Bumblebee nació, se aseguró la financiación y me contrataron como oficial de proyecto para probar una herramienta desarrollada por la Universidad de Exeter llamada ABEJA MAYOR en el precioso paisaje del Val de Foy, mezclado en agricultura y silvicultura.

BEE-STEWARD es una herramienta de apoyo a la toma de resoluciones que explora el impacto de los cambios en el empleo y manejo de la tierra en las poblaciones de abejas. En contraste a los datos de campo, que pueden tardar años en compendiarse, BEE-STEWARD puede pronosticar impactos futuros y emplearlos para explorar una pluralidad de opciones posibles para labradores y dueños de tierras. Mi función como empleado del proyecto es emplear la información de administración de la tierra de nuestros asociados para lanzar BEE-STEWARD y ver las poblaciones de abejas proyectadas. El modelo asimismo puede resaltar parcelas agrícolas donde potencialmente hay menos visitas de abejas para acciones auxiliares. Esto es en especial esencial para ciertas especies de abejas, llamadas “recolectoras de corte”, que en general se nutren solo a una distancia de quinientos m de su nido.

Asimismo inspecciono las abejas con ayuda. Camino de abejas BBCT verifique si el modelo pronostica bien el número de abejas y si el modelo puede mejorarse. Entonces vamos a poder comprender qué recomendaciones podemos hacer a otros dueños y dueños de tierras, y si los cambios ventajosos para las abejas asimismo pueden favorecer a las compañías agrícolas. Los labradores son esenciales para asegurar que el campo reviva la vida silvestre en el futuro, ¡y aguardamos poder asistirlos con eso!

Rosalind Shaw escribe sobre sí mismo «Siempre y en toda circunstancia me ha agradado de qué manera podemos vivir de forma sustentable, y en el R. Unido la mayoría de nuestro campo se usa de una manera o bien otra, así sea para pastoreo, cultivos o bien silvicultura. Mi otro interés primordial son los vínculos entre plantas y animales y también insectos relacionados, con lo que parecía natural finalizar de investigar polinizadores y otros insectos ventajosos en las tierras agrícolas. Trabajando como estudiosa en múltiples universidades, ahora trabajo en el Fondo Fiduciario de Abejorros como empleada del proyecto «