escarabajo pelotero

Escarabajos peloteros│Ecológicos Cazorla

Hay cientos y cientos de  especies de escarabajos peloteros en Europa. En su actividad diaria, los escarabajos peloteros dan una pluralidad de servicios ecosistémicos y se calcula que ahorran a la industria ganadera Europea cientos y cientos de millones de Euros.

¿Como lo hacen?

El estiércol es una fuente esencial de nutrientes. A fin de que se desbloqueen y estén libres para el desarrollo de las plantas, se debe aplicar abono al suelo.2. Los hongos, las bacterias y la intemperie juegan un papel en la descomposición del estiércol, mas un conjunto de invertebrados, incluyendo moscas, vermes y escarabajos, juega un papel esencial. Los escarabajos purulentos son un actor clave y, de manera frecuente, se reúnen conforme su comportamiento reproductivo. La gente acostumbra a meditar en rodillos, un escarabajo que empuja una bola ordenada mediante la sabana africana. No se hallan en el R. Unido, sino más bien en los otros 2 conjuntos. Los habitantes (endocapridos) comen, viven y se reproducen de forma directa en el estiércol o bien justo bajo la superficie del suelo y forman la mayor parte de las especies británicas. Los túneles (paracoprides) cavan madrigueras bajo la pila y extraen el estiércol hasta un metro o bien más para otorgar una cámara de reproducción donde se desarrollan las larvas.

Al ocultar el estiércol, los escarabajos mejoran la condición del suelo procesando nutrientes y redistribuyendo hongos y bacterias relacionados. Conforme los escarabajos cavan, el suelo se voltea (ver más abajo), aireándolo y esto, por su parte, asimismo ayuda a la penetración de la lluvia.

El funeral del estiércol asimismo anima a las lombrices de tierra a reunirse bajo el estiércol.3, mejorando todavía más la descomposición. Dadas las condiciones convenientes, con una población suficiente de escarabajo purulento, el conjunto se puede reducir en más o menos un setenta por ciento en dos días. Si, por otra parte, la población de escarabajos purulentos se agota, la polución de los pastos puede transformarse en un inconveniente esencial. El estiércol yace sobre el corazón, bajo la yerba la yerba muere y alrededor de ella hay una zona donde se evita el pastoreo (ver más abajo). El estiércol de forma frecuente continúa en la superficie a lo largo de múltiples meses, lo que reduce continuamente la productividad de los pastos.

Los escarabajos peloteros asimismo asisten a combatir los parásitos gastrointestinales y las moscas desapacibles. Los huevos de los parásitos se excretan del huésped inficionado al estiércol. Los huevos eclosionan, las larvas se desarrollan hasta el tercer periodo y después migran a los pastos circundantes. El animal que pasta se traga las larvas, completando el ciclo vital. Al quitar el estiércol y secar con palmaditas, los abscesos dismuyen la disponibilidad y también pertinencia del hábitat de las larvas, interrumpiendo el ciclo vital.4. Esto reduce la cantidad de moscas, mas asimismo están dirigidas a un ejército de ácaros predadores que se nutren de huevos de mosca y vermes. Más o menos 1 mm de ácaros son bastante pequeños y cruzar el campo es un reto. Solución: agarre el escarabajo de pus, bájese del cuerpo y átelo a la próxima caricia.

Ahora considere las tierras de cultivo de murceguillos y aves. Acrossus rufipes es un residente de tamaño mediano que vuela al anochecer. Es una fuente esencial de comestible para muchos murceguillos. Las golondrinas toman a los escarabajos en sus alas, y las grajillas, los estorninos y las liendres cavan estiércol para localizar exquisitas larvas de escarabajos.

No todas y cada una son buenas noticias. Los escarabajos peloteros están en inconvenientes y ciertos de ellos ya están extintos en este país. Los cambios en las prácticas agrícolas están contribuyendo a este descenso. La combinación de intensificación, mayor empleo de productos químicos y desprendimiento de animales pasa factura. Los pastos frondosos significan que el estiércol fluye. Los escarabajos purulentos se ahogan o bien se nutren en el borde, mas no es conveniente para la reproducción. De año en año reducirá los números. Sin estiércol = sin escarabajos del estiércol, con lo que la supresión de animales de todos y cada uno de los campos es perjudicial. Los vermes veterinarios atraviesan los intestinos sin cambios y se excretan en el estiércol y pueden guardarse a lo largo de múltiples semanas. Las larvas pueden matar o bien retrasar el desarrollo de manera directa. Los adultos son más fiables, mas el éxito reproductivo se ve con seriedad obstruido. Con el tiempo, esta depresión reproductiva va a tener consecuencias aciagas para la población.5. Las avermectinas se hallan entre las más tóxicas y asimismo las más usadas. Las fórmulas de acción prolongada complican todavía más el inconveniente.

Entonces, ¿qué se puede hacer para estimular a los escarabajos peloteros en las tierras de cultivo?

Valorar la situación. ¿Qué tan veloz se descompone el pus? En verano, la actividad del absceso habría de ser obvia. Tenga presente los orificios en el estiércol, signos de túneles, estiércol suelto, etcétera
Descubra qué tipos tiene. Los métodos de encuesta y las hojas de identificación están libres gratis en el lugar. Basurero. Ciertas especies son más simples de identificar que otras, si no está seguro, retrate la superficie superior y también inferior del escarabajo en primer plano, colóquelo grabo o bien envíenos un e mail. Podemos asistir a identificar muchas especies de este modo y va a recibir comentarios.
La cantidad de huevos en las heces es una genial forma de reducir el empleo de vermes al enfocarse solo en los animales que precisan tratamiento, y asimismo ahorra costos.
Mire el periodo de administración, ¿puede eludir la actividad de los escarabajos en el mes de abril / mayo y agosto / septiembre?
¿Puedes hacer vermes diez días ya antes de la aparición en la primavera? Esto le da tiempo al químico para pasar mediante los intestinos.
Escoja productos químicos de acción más corta, no avermectinas de acción prolongada.
Sostenga el pastoreo a lo largo de todo el año, solo 3 o bien 4 animales al aire libre van a ser de gran valor.

Como ocurre con muchos sistemas, el enfoque combinado es seguramente mejor y las 2 granjas van a ser iguales. Esta puede ser una labor apabullante, mas las ventajas en concepto de salud de los pastos, bienestar animal y desarrollo de la biodiversidad merecen el ahínco.

La agricultura ecologica es tan esencial que verdaderamente precisamos emplear la tierra de forma inteligente para asegurarnos de que esté en estupendas condiciones para satisfacer nuestras necesidades no solo ahora sino más bien en el futuro. Una forma de hacer esto es cuidar a los insectos. Por norma general, son la parte inferior de la cadena alimenticia y poseen muchos, otros muchos animales, con lo que los sistemas ecológicos contribuyen sobre su peso. Al respaldar a los insectos, podemos tener un enorme impacto positivo en la biodiversidad y la salud de nuestras tierras agrícolas «.